martes, 17 de marzo de 2015

Reseña: La piel del lobo - Ashlyn Kane y Morgan James

 Resumen: A las nueve de la mañana del día posterior al entierro de su padre, Ezra Jones ya sabía que ese iba a ser un mal día. Se levantó con resaca, dolorido y cubierto de sangre. Y entonces las cosas empeoran: el atractivo y despótico Callum Dawson se presenta en su puerta asegurando que Ezra ha sido mordido por un hombre lobo, y que por lo tanto, ahora es uno de ellos. Ezra intenta mostrarse escéptico, pero la evidencia es difícil de ignorar. Ezra no dispone de demasiado tiempo para acostumbrarse a las normas que Callum le impone como alfa, o a la reacción de su cuerpo ante la actitud dominante de este, mientras trabaja afanosamente para el Centro de Control de Enfermedades en un intento de encontrar el origen de la epidemia que afecta a la comunidad de licántropos. Cuando la tensión sexual entre ambos termina por explotar, Ezra apenas tiene tiempo de disfrutarlo, porque una nueva amenaza se cierne sobre ellos. Alguien quiere utilizar a Ezra para sus propios fines oscuros y hará cualquier cosa para conseguirlo.
Reseña:
La piel del lobo es una novela que nos da una perspectiva diferente sobre cambia-formas lobo, no es la típica en que el alfa encuentra al compañero al que está destinado y son felices para siempre, aquí cada manada tiene dos Alfas y uno de ellos es elegido por  votación. La misión de cada Alfa es proteger a los betas, el resto de la manada, cada una tiene sus propias costumbres y es aquí cuando entra uno de nuestros protagonistas, Ezra, un humano convertido por accidente,  que debe acostumbrarse a esta nueva vida y familia, que llegan de improviso y de manera impuesta.

Por un lado tenemos al recién convertido Ezra, un beta por naturaleza tratando de adaptarse a los cambios que sufre su cuerpo y a su atracción por un guapo Alfa. Por otro lado está Callum, que debe hacerse cargo de Ezra y cuidarlo hasta que su transformación sea completa, su gran atracción por él lo confunde, porque jamás había sentido esa necesidad por nadie.  Ambos se unen a una investigación para averiguar qué o quién está detrás de los ataques de lobos, ya que Ezra sufrió uno que es el motivo de su actual condición.

A pesar de que el inicio de la novela es un poco lento, por tanto detalle que dan las autoras para dar a conocer la sociedad, las reglas de la manada y el proceso de adaptación de Ezra, poco a poco comienza a enganchar al lector con la trama y la diversidad de personajes que nos presentan, así como los conflictos internos de cada uno. En ocasiones repentinamente cambian el narrador a uno en primera persona, cosa que confunde un poco, pero que no logra distraer de la trama de la novela. El conflicto externo está bastante bien planteado y es conciso hasta el final, una extraña enfermedad que desemboca en una colaboración directa con el FBI y otras ramas del gobierno que saben de la existencia de los lobos, una interesante investigación que los llevará por caminos inesperados.

Hay unos buenos personajes secundarios que aportan mucho a la historia y la enriquecen, entre ellos debemos destacar a Jax, la compañera alfa de Callum, una mujer fuerte y decidida, Wyn , la primera de todos con la que Ezra hace amistad, y Blaise, la mano derecha de Callum, quien le ordena proteger a Ezra. Blaise siente una gran atracción por Wyn, cosa que hace sentir un poco incómodo a Ezra y revoluciona más de la cuenta sus sentidos. En los pocos momentos en que la manada se junta, se ve alguno que otro personaje interesante.
Lo que más veremos en esta novela es la tensión sexual que hay entre los protagonistas, lo que nos hace preguntarnos cuándo comenzará el romance o por lo menos algo de acción; una vez concretada la relación no hay muchos momentos románticos de los que disfrutar,  en este punto faltó más desarrollo.

La narración de la novela es fluida y entretenida, no se decepcionarán. Eso sí, una pequeña advertencia, el final es un tanto abrupto, dejando un poco confundido al lector.

 Solo por los pequeños detalles le damos una nota 4.5/5

Para adquirir la novela pueden hacerlo aquí: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario