lunes, 10 de marzo de 2014

Reseña - Festival de Invierno (Libro 01) por Y.M. García

Resumen: Cuando Eloy Risho, príncipe heredero del reino de Fidori, decide fugarse con Desta Lesharo, un duque de una nación enemiga, lo menos que se imagina es que su vida se convertiría en un verdadero infierno. 

Es rechazado por la sociedad y lo único que lo mantiene a flote es el amor que siente por un esposo que está completamente ausente. Después de un intento de suicido fallido, su esposo decide llevarlo consigo a la capital; sin embargo, jamás se le cruza por la mente que sería la víctima de un intento de asesinato y que tendría que desvelar muchos misterios e intrigas mientras intenta salvar su matrimonio durante un hostil Festival de Invierno.

Reseña:

La autora nos presenta una novela de fantasía mezclada con misterio y acción, cuyo protagonista, Eloy príncipe guerrero del reino Fidori, nos relata, desde su perspectiva, lo que es vivir en Kennian, el país enemigo del suyo y con sus habitantes abiertamente hostiles hacia él, quienes le miran con desprecio por ser quien es.

A través de la historia vemos los cambios que sufre Eloy, en el corto período tiempo que lleva viviendo en la capital kenniana, pasando de ser el mero adorno del Duque de Meseret, a ser alguien importante y admirado en la corte de dicho reino, demostrándoles que no era la persona inútil que todos pensaban.

A pesar de ser narrada en primera persona, la novela nos presenta una gran cantidad de personajes secundarios, muy bien trabajados, que enriquecen la historia cada uno con sus particularidades y carácteres. De ellos podemos destacar a Pyotr, el mejor amigo de Eloy, cuya personalidad y humor nos encanta, especialmente con la relación que tiene con él, provocando los celos de su esposo Desta.

En Kennian, Eloy encuentra amigos y aliados inesperados para ayudarle a resolver la conspiración que gira, no solo en torno a él, sino también al reino y sus habitantes, llevándolo a lugares inesperados y haciendo cosas inesperadas, para las cuales no sabía que estaba preparado.

En los momentos románticos de la historia, podemos ver como la personalidad, fría y dura que caracteriza a Desta, cambia rotundamente al estar con su esposo Eloy, ellos son la dulzura en persona, demuestran el inmenso amor que se tienen el uno al otro sin ocultarlo. Sin embargo, el amor que siente Eloy por Desta es tanto que llega a idealizarlo demasiado.

Eloy nos da a conocer, a través de recuerdos,  la vida que llevaba antes de escapar al reino Kenniano, cuando él y su esposo se conocieron y enamoraron, la vida que llevó en casa de sus suegros, el cambio que le produjo conocer a Pyotr y aprender medicina, en fin, sus comienzos de vida matrimonial en aquel lugar.

Con un buen final, la novela nos deja intrigados por saber como continuará.

La calificamos con nota 5/5

Para quienes quieran adquirirla pueden hacerlo en el siguiente enlace:

Reseña - Prueba de Galera por Eric Arvin

Resumen: 

El escritor de ficción Logan Brandish es absolutamente feliz en su apacible rutina diaria de pequeña ciudad con su mejor amiga, su gata y su novio, hasta que conoce al editor de su próximo libro, el atractivo Brock Kimble, y la perezosa quietud de su día a día se va volando por la ventana. Experimentando una auténtica pasión por primera vez en su vida, Logan empieza a sentir desasosiego y angustia, y pronto su vida y su nuevo manuscrito —una obra en progreso que él siempre pensó que terminaría— acabarán patas arriba. 

Pero, como Logan está aprendiendo, uno no puede siempre conseguir lo que quiere...., al menos no en seguida. Para liberar su mente de semejante lío, Logan inicia un viaje, pero ni siquiera Italia y sus bellos, ummm, escenarios, pueden apartar sus pensamientos de su antiguo editor por mucho tiempo. Logan, simplemente, tendrá que admitir que hay cosas de las que no se puede huir.

Reseña:

Prueba de Galera es un libro desde la perspectiva del protagonista, Logan, un hombre que es meticuloso y todo lo planea, su vida es una cómoda rutina con novio incluido. Cuando conoce a su nuevo editor, Brock, Logan por primera vez conoce lo que es la pasión y lo que es salir de su zona confortable, el hombre le mostrará lo que es vivir, aunque para eso también deba perder.

Este particular escritor de novelas homoeróticas, nos demuestra en un principio que es altanero y confiado en sus habilidades, pero poco a poco se da cuenta que no es tan espectacular como pensaba, el nuevo libro en el que trabaja, no satisface los deseos de su editor, provocando ciertos conflictos internos en el protagonista.

Nos muestra dos etapas del protagonista, el antes en el que Logan creía tener todo seguro y conseguir lo que quería, cuando pierde esa seguridad en la que vivía, Logan inicia un viaje en busca de la inspiración que es tan esquiva.

De los personajes secundarios podemos destacar a Janey, la mejor amiga de Logan, con la cual comparte la casa en que vive, ella es la que le dice que debe tomar algunos riesgos en su vida y cambiar de novio. También a Cassie y Vera, a quienes conoce en el inicio de su viaje y  le enseñan una forma distinta de vivir la vida, llevándolo por un tour en Roma y conociendo a personas de los más interesantes, de las cuales Logan aprende mucho.

Es una novela que nos muestra de forma práctica lo que podemos llegar a sentir en algún momento de nuestras vidas. Recomendada para quienes disfrutan de una novela diferente. 

Le ponemos una nota 4/5

La pueden adquirir aquí 

Reseña - Atrapado corriendo por Madeleine Urban & Abigail Roux

Resumen: 

Diez años después de graduarse, Jake “el atleta” Campbell y Brandon “el marginado” Bartlett, enseñan en su vieja escuela secundaria y aun viven en mundos separados. Cuando Brandon es obligado a ocupar un puesto como entrenador en el equipo de béisbol de Jake, ambos aprenden más el uno del otro, de lo que jamás hubieran esperado. En secundaria la imagen es lo que cuenta…, incluso para los profesores. Brandon y Jake tienen que superar las nociones preconcebidas para encontrar la amistad que necesitan para poder trabajar juntos. Y en algún lugar durante el trayecto, descubren que las percepciones siempre pueden cambiar para mejor.


Reseña:

Esta historia parecería ser el típico cliché romántico entre dos excompañeros de escuela que se reencuentran años después. En primer lugar tenemos a Jake, el chico popular de la escuela, deportista, con un brillante futuro y luego está Brandon, quien es el típico personaje cerebrito de su escuela, un chico tímido e inadaptado social.

Sin embargo, la historia comienza a alejarse de lo común cuando nos encontramos que esos dos compañeros de la escuela, se vuelven profesores en la misma. Tristemente su situación es igual. Jake sigue siendo popular y un deportista, como entrenador y profesor de educación física y Brandon sigue siendo igual de tímido, inadaptado social y un cerebrito, como profesor de biología.

Pareciera que ambos hombres están destinados a llevar vidas completamente separadas, entonces las autoras nos sorprenden al demostrarnos que estos dos personajes que parecían tan clichés y tan desiguales, tienen aspectos en común. Resulta ser que el "tonto" deportista es un apasionado de la lectura y que el "cerebrito" del profesor de biología es un amante de los deportes. Entonces sus dos mundos, no estaban tan divididos como pensábamos en un principio.

Ambos personajes resultan ser bastante agradables, porque tienen cierta picardía y humor que hacen que uno no pueda detenerse en la lectura. La química entre ambos es palpable y disfrutamos verlos sufriendo el uno por el otro, mientras intentan convencerse a sí mismos que el otro es heterosexual. 

Incluso los personajes secundarios, tal es el caso de Troy, le dan mayor complejidad a la relación de la pareja, puesto que ambos tratan de mantener oculto sus sentimientos por el otro y sus amigos ayudarán a incrementar la tensión y a llenar a los personajes de distintas emociones, tales como los celos.

La historia no podrá ser muy original en cuanto a la trama, pero sí lo es en sus personajes. El único problema que vimos en cuanto a la historia, es que durante un largo tiempo, los amigos de estos parecen desaparecer de la trama por completo, solo para aparecer nuevamente del final, sin explicar a dónde fueron.

Le damos un 4 de 5. Una historia refrescante, romántica, dulce y divertida que no puede faltar en la colección homoerótica de nadie. 

Link de compra:

Reseña - Diplomacia por Zahra Owens

Resumen: 

"Jack Christensen tiene todo lo que podía desear. Es uno de los más destacados diplomáticos de los Estados Unidos, y el hombre más joven que jamás había sido postulado como embajador. Tiene una carrera que acaba de ponerse políticamente interesante con su asignación a una embajada en Europa, la mujer perfecta, habla cinco idiomas y tiene las credenciales adecuadas, aunque le falta algo y no sabe exactamente qué es. 

Entonces Lucas Carlton entra en una recepción que ofrece la embajada y se presenta junto con su prometida americana. Desde el primer apretón de manos, el joven británico causa tal impresión en Jack que lo deja confuso e inusualmente inseguro. La posición de Lucas como enlace de la embajada británica y americana, hace que se vean forzados a trabajar muy de cerca, y lo pasan mal intentando negar su mutua atracción. 

Cuando sus mujeres deciden irse durante un fin de semana, Jack y Lucas comienzan una apasionada relación, que continuará después de que sus parejas vuelvan. Sin embargo, los círculos diplomáticos son extremadamente conservadores, y ambos saben que la mujer correcta a su lado es una significativa contribución para su éxito. ¿Serán capaces de tomar las decisiones adecuadas para sus vidas profesionales y privadas? ¿O tendrán que sacrificar una o la otra?"


Reseña:

La novela trata un tema muy actual, que EE.UU tenga embajadores con esposos es todo un logro. Pero los comienzos suelen ser complicados, y antes de que se llegue a este avance, seguramente habrá habido muchos “jacks”, que optaron por dejar de lado sus verdaderos deseos para tener el trabajo que querían.

Debatirse entre los anhelos profesionales y los amorosos lleva a Jack de cabeza, aunque pensara que podía controlar su atracción por otros hombres, la llegada de Lucas arrasa con esa contención que se ha autoimpuesto durante toda su vida. No puede evitar dejarse llevar por lo que siente, y lo que comienza como un desliz en el que se permite probar lo que tanto ha evitado, acaba convirtiéndose en un enamoramiento en toda regla.

Tanto Jack como Lucas tienen que hacer malabares para verse y mantener el secreto. Que la esposa de Jack se haga amiga de la novia de Lucas al principio es una ventaja, pero acabará por complicar aún más su relación.

El desarrollo de la trama es un tanto irregular, resolviéndose de forma precipitada el desenlace. Los personajes resultan impulsivos en momentos clave, revelándose como egoístas y puede que cobardes en temas decisivos, para después madurar en un lapso de tiempo que no se narra directamente sino que se explica para justificar el final.

De los personajes femeninos nos quedamos con la secretaria de Jack, Gertje, que los apoya de una manera cómplice y divertida.

Calificamos la novela con nota 3/5 

Pueden adquirir la novela en el siguiente link 

Reseña - Descubriendo a Zack por Rowan Speedwell

Resumen: "Zach Tyler, hijo de uno de los magnates de software más ricos del mundo, ha sido mantenido como rehén durante cinco años, en medio de torturas y todo tipo de abusos.

Cuando por fin es rescatado de la jungla venezolana, se encuentra física y psicológicamente destrozado. Lentamente y con mucho esfuerzo, intenta reconstruir la vida que debería haber llevado antes de que un inocente beso transformara su existencia en un infierno.

David, su mejor amigo de la infancia, ha vivido todos esos años con una pena y culpa abrumadoras. Los sentimientos que alberga su corazón por ese joven que cree muerto han hecho que todas sus relaciones fracasen. Cuando Zach es rescatado, David se siente dichoso. Sin embargo, no puede soportar que el joven lo excluya de su vida.

Dos años después, David regresa a casa. Él y Zach deben llegar a un acuerdo para derribar la barrera que los separa, poner en claro lo que sienten e intentar mirar hacia el futuro.

Pero Zach guarda muchos secretos… y uno de ellos podría romper su frágil amor en pedazos."


Reseña:

El libro trata sobre un muchacho, Zack, que fue secuestrado en Costa Rica y encontrado cinco años después en Venezuela. El protagonista se nos muestra como un hombre destrozado por dentro y por fuera, debido a los abusos sufridos a manos del secuestrador. Cuando Zack regresa a casa, es una persona totalmente distinta a la que sus padres esperaban, sus propios miedos le hacen imposible relacionarse normalmente con las personas que ama.

La autora en ocasiones, nos presenta la historia desde la perspectiva de Zack para entender mejor sus reacciones y la reacción hacia las demás personas, en especial con David.

Por otro lado tenemos a David, quien ama a Zack desde hace mucho, pero no puede evitar sentirse culpable por lo que le ocurrió al chico hace años, y eso eso mismo lo que le impide en un principio acercarse a él.

Tanto Zack como David intentan arreglar sus diferencias y su relación de amistad y ver la posibilidad que se sea más que eso en medio de malentendidos y conflictos internos de cada uno.

La historia es realista y ,en algunos momentos, cruda en lo referente a los detalles del secuestro del protagonista, pero sin dejar de ser atrayente y enganchando al lector.

Le damos una nota de 5/5, si quieres una buena historia, te la recomendamos

Puedes adquirir la novela aquí

Reseña - Vínculo de Confianza (Novela 02) por Mary Calmes

Resumen: 

Jin Rayne está teniendo problemas para adaptarse a su nueva vida, la que se supone que ama. En lugar de acostumbrarse a ser la pareja de Logan Church, líder de la tribu, Jin no puede olvidar que su amante era heterosexual antes de conocerlo. Teme que su nueva vida pueda desaparecer de un momento a otro, aunque ha descubierto el regocijo de pertenecer a Logan, y a pesar de que este le insiste en que estarán por siempre juntos, y punto. 

Jin quiere confiar en Logan, pero ese deseo será puesto a prueba por un rival, un líder de otra tribu, y por una alarmante revelación sobre la naturaleza de Jin. Estarán en juego la vida de Jin y su lugar en la tribu. Si desea sobrevivir para volver a ver a Logan, tendrá que liberarse de sus miedos y aceptar de buen grado el vínculo, porque sólo de ese modo podrá confiar realmente.