sábado, 23 de febrero de 2013

Reseña - Alianza de Sangre (Novela 01) por Ariel Tachna


"En un mundo sacudido por la guerra entre magos, los vampiros son vistos por muchos como seres inferiores a los humanos, como las estereotipadas criaturas de la noche que necesitan cazar a otros para sobrevivir. Pero a medida que la guerra se intensifica, los magos de la Milice se dan cuenta de que van a necesitar sacarse un as de la manga que incline la balanza a su favor, y la fuerza de los vampiros puede proporcionarles esa ventaja en la guerra contra los magos oscuros que buscan destruir el mundo tal y como se conoce hasta entonces.

En un movimiento peligroso y como muestra de buena voluntad, los magos le piden al líder de los vampiros que se reúna con ellos para poder exponerle su causa. Un mago desesperado, Alain Magnier, y un amargado y desilusionado vampiro, Orlando St. Clair, se reúnen en París, y la suerte del mundo depende de que lleguen a un acuerdo.

En un movimiento peligroso y como muestra de buena voluntad, los magos le piden al líder de los vampiros que se reúna con ellos para poder exponerle su causa. Un mago desesperado, Alain Magnier, y un amargado y desilusionado vampiro, Orlando St. Clair, se reúnen en París, y la suerte del mundo depende de que lleguen a un acuerdo: ¿se unirán los vampiros a la causa de los magos y formarán una coalición con ellos para poder ganar la guerra?"


Reseña:

La novela tiende a ser original en la forma en que se ha dispuesto la historia y como se nos plantea, magos y vampiros. Es un aspecto positivo que la novela tenga tantos personajes, eso demuestra diversidad, cada uno tiene una personalidad distinta y enriquece la lectura, pero al tener un narrador omnipresente,  el lector puede confundirse un poco al pasar de un personaje a otro sin previo aviso.

Los personajes principales son muy carismáticos y es fácil identificarse con ellos, desafortunadamente su historia de amor sucede demasiado rápido y sin mucho conflicto, lo que la vuelve un tanto monótona, aunque eso sí, es bastante adorable. Otro aspecto negativo de su relación es que en cierto punto parecen estar dentro de una burbuja romántica que no les permite tener contacto con los demás personajes. Si la historia se tratara solo de romance, eso la haría más intensa, pero siendo una novela de acción, no ayuda mucho que estén tan distantes.

Afortunadamente hay varios personajes secundarios que enriquecen la trama y ayudan a que esta avance. Desafortunadamente, el narrador omnipresente , como se mencionó anteriormente, tiende a causar cierta confusión. Existe gran variedad de personajes secundarios, algunos de estos aparecen efímeramente y otros tienen mayor impacto en la historia.

La trama atrapa al lector casi inmediatamente, aunque se ralentiza en ocasiones, especialmente cuando la autora se detiene a recapitular lo que acaba de ocurrir o hacer descripciones demasiado detalladas que tienden a ser factores que distraen de la historia. Por lo demás la trama envuelve y las escenas de acción son bastante emocionantes.  

Los momentos románticos de la historia, aunque escasos, también son muy gratificantes, pues podemos ver la interacción que tiene Alain con  Orlando. Aunque se echa en falta un poco más de tensión sexual,  por lo demás hay escenas muy románticas. Así mismo,  parece que Orlando, teniendo un pasado tan oscuro, no fue del todo congruente en dichos momentos, puesto que pareció superar el trauma fácilmente.

Le damos a la novela una nota de 3.6 /5 , a los fanáticos de los vampiros le recomendamos leerla. Hay que tomar en cuenta que el narrador omnipresente es molesto en ocasiones, que la trama se torna lenta en algunos puntos y hay personajes poco congruentes, por esa razón no le dimos  una nota perfecta. Sin embargo la idea original, los personajes y la narración hacen que esta sea una novela que se merece ser leída . La única recomendación final es que se lean las notas de la autora al final, de lo contrario se empezará la novela confundido.

Pueden adquirir la novela aqui: